533914_3401934326197_933082896_n.jpg
Aquí puedes colocar información sobre el autor de página
La colombofilia (del latín columba, paloma y del griego φιλία, filia) es la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras, capaces de volver a su palomar desde puntos distantes. El empleo de palomas para este fin tuvo su auge en la Antigüedad. En el siglo XIX, sin embargo, derivó en la época moderna en un deporte que ya no tiene como finalidad llevar mensajes y sí recorrer un trayecto a la mayor velocidad posible medido mediante relojes especiales.

HNOS GARCIA LOFT. 加西亚兄弟鸽舍

加西亚兄弟鸽舍鸽友我们在墨西哥的新局面,为世界,我们希望有一天是A型世界上最好的鸽友。阿尔法和欧米茄的鸽子
乔·史密斯

乔·史密斯

logros 2011

logros 2011

logros 2011

logros 2011

15 lugar derby & 2306 PALOMAS 15日举行的2306德比与鸽子
LOGROS 2011

LOGROS 2011

27 LUGAR DERBY & 2306 PALOMAS 27日举行德比鸽子2306
FOTO DEL MES

FOTO DEL MES

EL FAMOSO BANDIDO;著名的白色強盜
sorry por los que no salieron
Suscríbete y recibe las noticias
Por favor, confirme el código de control "4569"
O utiliza fuente RSS

Como criar buenas palomas

Ad Schaerlaeckens.
¿Cómo criar buenas palomas?
How to breed good pigeons?

Traducción del inglés por:
Carlos Padín Cores.
© Ad Schaerlaeckens
Junto con el editor de este trabajo, estaba examinando el contenido de una revista colombófila, escribo en varias y puedo asegurarles que no es una tarea fácil en lo que se refiere a países extranjeros, en mi país esto no es ningún problema ya que soy consciente de lo que les gusta leer a los aficionados. Pero escribir para los países del otro lado del mundo donde el deporte es tan diferente es otra historia.
-David, le dije, debe usted ayudarme. Dígame lo que desea leer la gente en el Lejano Oriente, si lo supiese sería más fácil para mí escribir.
-¿Podría escribir acerca de cómo criar buenas palomas? Fue su respuesta.
Me quedé con la boca abierta y por un instante pensé que era una pregunta realmente estúpida, pero fue solo un instante. Cuando era estudiante mi profesor solía decir, - No hay preguntas estúpidas, solo respuestas estúpidas. ¿Cómo criar buenas palomas? Cuanto más lo pienso, más sentido tiene, él se había percatado de que era una característica importante.
Muchos aficionados (no los campeones, sin embargo) buscan el éxito donde no deberían, creen demasiado en los medicamentos, secretos o “lámparas mágicas”. Pienso que sucede lo mismo en todas partes, incluido mí país. Mientras que muchos de mis compañeros han buscado los mejores medicamentos, las mejores medicinas y los mejores veterinarios a lo largo de los años, yo siempre he buscado las mejores aves. Por supuesto que se necesita suerte de vez en cuando, pero pese a lo importante que esta pueda ser debe haber más que eso.
¿Debido a qué (podríamos preguntarnos) son tan a menudo las mismas personas las que crían buenas palomas una y otra vez, mientras que otros no logran criar un pichón decente en todo su vida?

Suerte.
Sin embargo la suerte es uno de los factores y les contaré una anécdota que me sucedió recientemente.
Co Verbree, uno de los mejores aficionados de Europa, había venido a verme para comprarme dos nietos de mi “Sissi”.
-Fue una criadora legendaria, ¿No es cierto? Dijo, -Quizá la mejor de la historia.
Me pareció un poco exagerado y demasiado halagador.
-Si, lo fue, concedí yo, pero aún así va a necesitar mucha suerte, muchos de sus descendientes fueron sensacionales ganadores, pero ciertamente no todos. Con las aves que se lleva tiene muchas oportunidades de tener éxito, pero no más que eso. No puedo garantizarle que estas aves sean buenas, y si pudiese estar seguro de que alguna de ellas es una “fuera de serie”, tenga por seguro que sencillamente no se la llevaría.
La reacción del Sr. Verbree fue:
-¿Usted sabe que en la ronda para la Olimpiada Colombófila de Sudáfrica tuve la mejor ave de toda Holanda?
Por supuesto que lo sabía. Y agregué:
- Sr. Verbree, el año que crié a este As, anillé otros 5 hermanos más de los mismos padres. Todos eran buenos, me atrevería a decir fueras de serie. Así que, como podrá imaginar, repetí la misma pareja al año siguiente. Había criado diez pichones y tenía grandes expectativas. ¿Sabe cual fue el resultado? Ni una sola de las diez resulto ser buena, al contrario, fueron diez aves de mierda. ¿Podría habérselo imaginado? Yo sí, debido a que cosas así son las que suceden con mayor frecuencia.
Pero el Sr. Verbree tenía más cosas interesantes que decir:
-Un importador americano compró mi paloma de la Olimpiada por un precio de locura. Pero si le soy sincero, a pesar de sus sensacionales resultados, esta ave nunca dio un buen pichón. Honestamente, esa fue la razón de que la pusiera en venta. Uno de sus hermanos, sin embargo, un ave que no había sido gran atleta, resultó ser uno de mis mejores criadores. Así que creo que hice una buena cosa: Vender el atleta que era un pobre criador y mantener a su hermano que era un buen criador.

“Pareja de Oro”.
Conozco a algunos japoneses que solo saben dos palabras en inglés, no se los puede culpar por ello, puede que tengan otras grandes cualidades que no sean hablar inglés. Esas dos palabras son: “Pareja de Oro” (N. del T.: 'Golden Couple', en el original). ¿Qué es de esas parejas que solo dan “fueras de serie”? Solo existen en la mente de los que sueñan despiertos. ¿Por qué creéis que los campeones europeos de hoy en día crían más pichones de los que criaban en el pasado? Sencillamente, debido a que se dieron cuenta de que es mejor aumentar las probabilidades de tener suerte que confiar en las “súper-palomas”.
Para poner un ejemplo os contaré la historia de un campeón belga, normalmente me gusta mencionar nombres propios para no hacer declaraciones vagas y dar credibilidad a los artículos, en este caso no voy a usar nombres para no dañar la reputación de nadie.

Ejemplo.
De cuando en vez, todo aficionado serio quiere mejorar su colonia importando otras aves para cruzarlas con las suyas. Para mejorar las probabilidades de éxito en el cruce, es muy importante que seamos conscientes de las deficiencias de nuestras palomas. Así que este belga, campeón de corta distancia y gran persona, estaba preocupado por cuestiones como:
-¿Por qué no obtengo buenos resultados cuando mando las palomas a largas distancias? ¿Es un problema de defectos físicos? En caso de que lo sea ¿Cuáles son esos defectos? ¿Hay posibilidades de hallar una solución, por ejemplo con un buen cruce?
Aunque yo mismo no puedo ver si una paloma es buena (nadie puede) quiero decir que sí se ver si un ave no es buena o que deficiencias tiene. Entonces vi sus aves, magníficos ejemplares bien musculazos, pero para mi sorpresa el mismo fallo se repetía en cada una: el último tramo de ala carecía de flexibilidad, el pareció no entenderlo, así que le señalé dos palomas que habían roto sus alas por ese tramo. Se encogió de hombros como diciendo: ¿Qué pasa? Es solo un accidente que puede ocurrirle a cualquier ave. Tal vez, dije yo, pero no les ocurre fácilmente a las palomas buenas. Deberías ser capaz de arquear el último tramo entre el pulgar y el índice sin que se rompa el ala. Esto tiene que ver con la flexibilidad, que es una necesidad crucial para las aves que afrontan las largas distancias. Debes prestar atención a las alas de una paloma después de haber volado durante muchas horas una carrera dura, verás un arco de luz en los tramos finales.
¿Qué sucede si son tan rígidos que no pueden arquearse? Las aves con este problema no estarán capacitadas, volar les resultará más difícil debido a la rigidez de estos tramos, entonces se fatigarán antes que un ave de alas más flexibles.
El campeón belga captó el mensaje y adquirió palomas con mayor flexibilidad en las alas, las cruzó con las suyas y solo dos años más tarde tenía palomas que se manejaban mejor en las largas distancias.
Por lo tanto, nunca se repetirá suficientemente lo importante que es darse cuenta de las deficiencias que puedan tener nuestras propias palomas, solo entonces se podrá hacer algo al respecto, mejorar la calidad.
Un error que cometen muchos aficionados es la adquisición de palomas que tienen los mismos fallos que las suyas propias, esto conduce inevitablemente a la destrucción de la colonia.

La mayoría son cruces de ases.
Muchos colombófilos del Este y de América tienen preferencia por una determinada familia de aves, por lo cual practican la Consanguinidad. No es una mala idea siempre que estas aves se usen para la cría y no para volar. Casi todas las “Súper-palomas” de Holanda y Bélgica son producto de cruces.
En los años 80 tuve a mi “Buen pichón” y aves relacionadas con él. Quería mantener ese tipo de línea pura, yo también había criado aves realmente buenas entonces y ahora, pero para mi sorpresa algunas personas que habían comprado palomas de la línea del “Buen pichón” criaban luego mejores aves que las que yo tenía. En ese instante supe porqué. Habían cruzado mi línea pura de aves con las suyas. Así que desde entonces hice lo mismo, ya no me preocupé nunca más de tener una línea pura durante mucho tiempo y crucé mis familias. Una de ellas fue mi “Hermana del buen pichón”, a diferencia de su hermano esta fue mal atleta y también pésima criadora, por lo menos eso era lo que yo pensaba. Hasta que se la di a un compañero que tenía sangre de diferentes líneas y el primer pichón de la nueva pareja quedó 1º Nacional de Orleáns (1985). Desafortunadamente ya era muy vieja cuando me di cuenta de su valor hereditario, esto le ocurre a menudo a muchas personas, cuando descubren que tienen una gran paloma resulta que uno de los padres está vendido, muerto o es demasiado viejo.

Equivocado.
Cuando los colombófilos quieren comprar aves sucede a menudo la misma historia. Quieren, por ejemplo, 6 palomas con características favorables, debiendo ser 3 hembras y 3 machos, de tal forma que puedan hacer 3 parejas. He aprendido que esta no es la forma correcta de actuar.
Si yo compro aves, las voy a emparejar con lo mejor que tenga, que son las aves que ya habían demostrado tener potencial para dar buenos pichones. Es una vía más rápida y directa de tener éxito que apareando las importaciones con las importaciones. Si apareamos dos palomas importadas, apareamos un interrogante con otro interrogante. Si apareamos una paloma importada con una de nuestras palomas probadas, entonces solo la importada es un interrogante.

Aspecto.
¿Y qué decir del aspecto de las aves?
· En primer lugar deben tener las plumas suaves.
· No deberían ser demasiado grandes, cuidado con las palomas grandes. Las corredoras modernas son de un tipo menor que el de hace algunas décadas.
· Tendrán buen equilibrio “caerán bien en la mano” como dice la gente y deberán inclinarse ligeramente hacia delante mientras las sostenemos.
· Es de gran importancia que tengan un esqueleto fuerte. Esto podemos juzgarlo ejerciendo cierta presión sobre la quilla (parte inferior del cuerpo) si el ave emite un sonido parecido a un ronquido, es mala señal.
Las cualidades anteriores son de vital necesidad. Pero aquí nos topamos con un problema, el solo hecho de reunirlas todas no las hace automáticamente buenas palomas, las peores palomas también pueden tener plumas suaves, buen equilibrio y esqueletos fuertes. Sin embargo, si NO tienen estas cualidades van a ser malas palomas con toda probabilidad. Por lo tanto, la colombofilia no es matemática, no se puede cambiar las cosas. Un filósofo dijo una vez: Todas las vacas son animales, pero no todos los animales son vacas.

Más ejemplos.
La mayoría de campeones tienen dos, tres o cuatro buenas líneas de sangre y sus Ases son en la mayoría de casos producto de los cruces entre ellas. Dado que son campeones ya no importan ni compran aves salvo algunas excepciones y en algunos casos no más de una o dos al año. La mayoría ni siquiera paga por ellos, solo los gastos de envío.
Recordando el caso de Houben y Verbruggen, que intercambiaron cada uno una paloma y la cruzaron con una de las suyas, esto dio lugar a una explosión de “súper-palomas” en las dos colonias. Lo mismo les ocurrió a Engels y Van Hove Uytterhoeven, ambos ya tenían buenas aves que se hicieron mejores después de haber cruzado las que se intercambiaran con las mejores de sus palomares.

También es bueno.
Lo que también hacen la mayoría de campeones en Holanda y Bélgica es cambiar las parejas de año en año. Algunos, como los hermanos Janssen, incluso durante el mismo año. Por alguna misteriosa razón, la calidad de los pichones de las buenas parejas se viene abajo cuando, por ejemplo, una misma pareja ha estado junta durante mucho tiempo. Yo también les pongo a mis mejores machos dos o tres hembras al año.
Es evidente que las aves sólo son aptas para emparejarse cuando están en la mejor condición posible. Muchos aficionados se preguntan a menudo por qué un año se crían muchas buenas palomas mientras que en otros años no se da ni siquiera una raza decente. La explicación es probablemente la condición de los padres. Un estudio ha demostrado que muchos campeones han sido criados por yearlings, palomas con menos de un año, esto no significa que las palomas más adultas no den buenos pichones. El problema con las aves de edad es la pobre calidad de la papilla alimenticia (también llamada científicamente “leche de buche”) que dan a los pequeños en sus primeros días de vida. Este año he cometido el error de tener una hembra del 92 alimentando a sus propios pichones. Algunos no llegaron a convertirse en aves decentes y fui yo quien tuvo la culpa. Lo que debería haber hecho es poner a otra pareja más joven a incubar sus huevos, a fin de que estos fuesen mejor alimentados al eclosionar. Sin embargo, cometer errores no debe avergonzarnos, solo es un problema cuando no somos conscientes de ellos por la sencilla razón de que entonces no podemos ponerles remedio. Lo que distingue a los perdedores de los ganadores es que los últimos conocen los errores que han cometido y han aprendido de ellos, si no sabemos cuáles son nuestras propias deficiencias y no somos conscientes de los errores cometidos, jamás podremos avanzar un paso más allá.

© Ad Schaerlaeckens

© Ad Schaerlaeckens
575995_3396929401077_387273797_n.jpg
TABLA DE FELCH

TABLA DE FELCH

Name
Email
Comment
Or visit this link or this one