533914_3401934326197_933082896_n.jpg
Aquí puedes colocar información sobre el autor de página
La colombofilia (del latín columba, paloma y del griego φιλία, filia) es la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras, capaces de volver a su palomar desde puntos distantes. El empleo de palomas para este fin tuvo su auge en la Antigüedad. En el siglo XIX, sin embargo, derivó en la época moderna en un deporte que ya no tiene como finalidad llevar mensajes y sí recorrer un trayecto a la mayor velocidad posible medido mediante relojes especiales.

HNOS GARCIA LOFT. 加西亚兄弟鸽舍

加西亚兄弟鸽舍鸽友我们在墨西哥的新局面,为世界,我们希望有一天是A型世界上最好的鸽友。阿尔法和欧米茄的鸽子
乔·史密斯

乔·史密斯

logros 2011

logros 2011

logros 2011

logros 2011

15 lugar derby & 2306 PALOMAS 15日举行的2306德比与鸽子
LOGROS 2011

LOGROS 2011

27 LUGAR DERBY & 2306 PALOMAS 27日举行德比鸽子2306
FOTO DEL MES

FOTO DEL MES

EL FAMOSO BANDIDO;著名的白色強盜
sorry por los que no salieron
Suscríbete y recibe las noticias
Por favor, confirme el código de control "4569"
O utiliza fuente RSS

Mas que palabras

Mas que palabras

Ad Schaerlaeckens.
Más que palabras-I.
(More than words-1.)

Traducción del inglés por:
Carlos Padín Cores.
© Ad Schaerlaeckens

Esta es la 1ª parte de una serie de artículos, que vienen acompañados de fotos. Las fotos pueden hacer las cosas más claras de lo que las palabras podrían conseguir. Pueden acompañar a las noticias, o pueden ser interesantes, ya que son viejas e históricas. Espero que pueda disfrutar tanto de los artículos como de las fotos.

Fue en los últimos años de la década de los 90 que he cambié de trabajo; antes era profesor, ahora he hecho de las “palomas” mi forma de vida.
Parte del nuevo trabajo consistía en “escribir” y un escriba tiene responsabilidades tales como promocionar el deporte y ayudar a los principiantes.
Sin gente nueva divirtiéndose, este deporte morirá, que no es lo que queremos y por lo tanto todos debemos alentar y ayudar a los principiantes y a los aficionados con menos éxito.
Responder preguntas y explicar cosas es mucho más fácil si tienes en cuenta cosas que ya había aprendido como profesor, por eso he decidido escribir una serie de artículos que se ilustran mediante fotos.
Podemos encontrarnos que se discuten los mismos temas una y otra vez, pero eso solo muestra lo importantes que son.

CUATRO ELEMENTOS:
Para ser un aficionado con éxito hay cuatro elementos principales a los que la gente se suele referir:
Buenas palomas.
Un buen palomar.
Palomas que se encuentran en buena condición.
El aficionado debe ser buen gestor y gran observador.

No obstante, sigo sin estar de acuerdo con lo que dice la gente.
Para el aficionado, (“d”) es con diferencia el factor más importante, ya que un buen colombófilo tiene voluntad de sobra para hacerse con buenas palomas (“a”), que estas tengan un buen palomar (“b”) y que se encuentren en buena condición (“c”).
Yo mismo preferiría competir con palomas mediocres que están en buena forma, que con buenas palomas que no lo están. Las aves que carecen de condición, no funcionarán y criaran pichones de escasa calidad.
"¿Cómo conseguimos llevarlas a la forma?"
Esa es la «pregunta del millón 'para la mayoría de los aficionados.
Ciertamente, como algunos dicen, no podemos sacar los éxitos de una botella.
Ganar es una combinación de buenas aves, en buena forma y… algo de suerte.
Por supuesto, no podemos ignorar la medicación, pero esta no transforma palomas mediocres en buenas.
Tomemos como ejemplo a Jos Klak.
Él pertenece a una generación anterior, es cierto, odia la medicina, también es cierto, pero todos los que alguna vez hayan visitado sus palomares podrán confirmar que sus palomas están saludables durante todo el año.
Klak ni siquiera conoce los nombres de las enfermedades o medicamentos más comunes y opina que el palomar es el responsable de la salud de sus palomas.
Además, él creía en un entrenamiento, equilibrado y consecuente, sobre el palomar.

EN EFECTO, EL PALOMAR.
Muchas veces me entristezco, por todos los compañeros deportistas con ambición que no son conscientes de la importancia de un buen palomar.
Algunos no pueden dejar de comprar y gastarse el dinero en palomas, para luego ponerlas en unas instalaciones inadecuadas, lo cuál no tiene ningún sentido.
Podemos comparar esto a nivel humano. Si trabajan en un entorno en el que no se sienten bien, no rendirán.

Si la climatización del aula no es la adecuada, el maestro no se sentirá bien y por consiguiente, sus lecciones resultarán aburridas y malas.
Sentirse bien contribuirá a una mejor salud y una mejor salud contribuirá a mejorar los resultados tanto con los seres humanos y animales, como con las palomas.
Es bien sabido que condiciones debe reunir un buen palomar, debe ser seco y cálido, con abundancia de oxígeno y si corrientes.
Pero el problema es que los factores externos como la temperatura desempeñan un papel importante.
Por lo tanto, un buen palomar situado en una azotea, puede dejar de serlo si lo situamos en un patio rodeado de árboles o edificios.
Un palomar que está bien ventilado, puede ser bueno en días cálidos y tranquilos, pero puede dejar de serlo en días fríos y ventosos.
A veces la gente se pregunta cómo es posible que la forma de las aves pueda variar tanto en un mismo palomar, con el mismo cuidado y en solo un par de días.
La explicación, en la mayoría de los casos, debemos buscarla en un cambio en la meteorología.

UN PROBLEMA.
Ahora bien, está claro que los palomares que son buenos para todos los aficionados en cualquier lugar, en cualquier momento, en todas las circunstancias simplemente no existen.
Un palomar en una zona con un clima tropical, no es apto para albergar a las aves en Europa Occidental.
Este palomar está abierto y ventilado, por lo que puede resultar incómodo para las aves si se encuentra en Bélgica, por ejemplo, con su clima frío y ventoso en ocasiones.
En Holanda y Bélgica los palomares son prácticamente cerrados, por lo que serían malos palomares en los trópicos.
Por supuesto, un palomar no tiene porque ser de lujo, las palomas no son conscientes de ello. Estos palomares lujosos son agradables para el aficionado, pero "lujoso para seres humanos” no significa necesariamente que sea “bueno para las palomas”.
Lo que quiero decir es esto:
Si las condiciones climáticas fuesen las mismas noche y día, durante todo el año, en cualquier parte del mundo podríamos, de hecho, diseñar el palomar perfecto.
Pero, ya que esto es una ilusión, los mismos aficionados deben ser inventivos.
En relación con esto, nunca olvidaré el día que tuve que celebrar un seminario en Las Vegas, EE.UU.

LAS VEGAS.
Las Vegas es fascinante.
Por la noche, ese lugar en medio del desierto, se ve como una explosión infinita de luz. Y en esta ciudad de destellos dorados, repleta de chicas guapas, proxenetas, delincuentes y jugadores, yo tenía que hablar sobe palomas y responder preguntas.
Como es habitual en América, las líneas de palomas y los medicamentos fueron el tópico para los chicos allí reunidos.
Para mí no, y ya que parecía que no era el tipo más estúpido del mundo, me invitaron a ver palomas.
Su estado era sorprendentemente pobre y elegí mis palabras cuidadosamente a la hora de mencionarlo.
"¿Qué debemos hacer?", preguntaron.
” ¿Cambiar la comida? ¿Dar vitaminas o medicamentos tal vez?”
Lo que no sabían era que yo siempre miro el palomar, cuando veo que las palomas no están en buenas condiciones, y lo mismo hice allí.
Los palomares eran abiertos en el frente y el piso (de rejilla) también lo estaba.
Esto parecía ser comprensible debido a las altas temperaturas, sin embargo...
Mi avión había aterrizado en medio de la noche, cuando estaba fría como el hielo, ¡mientras que aquellas palomas se hallaban en los mismos palomares abiertos!
"Ustedes tienen un problema con los palomares" Les dije a los chicos.
Uno de ellos me miró con cara de interrogación y me pidió que le explicase aquello esa misma noche. “Vamos a hablar en un bar de strip-tease ", dijo. Tienen jovencitas guapas en topless y un vino realmente bueno”.
“Vayamos”, le dije, “Me gusta el buen vino..."
Así fue y sólo un año después, el tipo era un campeón.

CAMPEÓN.
Lo que hizo fue contratar a un carpintero para realizar algunos cambios en su palomar, de modo que tendría los factores externos como el calor, el viento, el frío y así sucesivamente bajo control.
A partir de entonces podría hacer que el palomar estuviese abierto durante los momentos de más calor y cerrarlo en momentos fríos o ventosos.
Y créanme, ejemplos similares los hay a patadas.
Las palomas en todo el mundo necesitan vivir en un buen palomar/clima para adquirir la forma.
¿Pueden creer que la mayoría de los campeones en Holanda y Bélgica se preocupen menos por la calidad de sus aves que por la de sus instalaciones?

© Ad Schaerlaeckens
© Ad Schaerlaeckens
575995_3396929401077_387273797_n.jpg
TABLA DE FELCH

TABLA DE FELCH

Name
Email
Comment
Or visit this link or this one