533914_3401934326197_933082896_n.jpg
Aquí puedes colocar información sobre el autor de página
La colombofilia (del latín columba, paloma y del griego φιλία, filia) es la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras, capaces de volver a su palomar desde puntos distantes. El empleo de palomas para este fin tuvo su auge en la Antigüedad. En el siglo XIX, sin embargo, derivó en la época moderna en un deporte que ya no tiene como finalidad llevar mensajes y sí recorrer un trayecto a la mayor velocidad posible medido mediante relojes especiales.

HNOS GARCIA LOFT. 加西亚兄弟鸽舍

加西亚兄弟鸽舍鸽友我们在墨西哥的新局面,为世界,我们希望有一天是A型世界上最好的鸽友。阿尔法和欧米茄的鸽子
乔·史密斯

乔·史密斯

logros 2011

logros 2011

logros 2011

logros 2011

15 lugar derby & 2306 PALOMAS 15日举行的2306德比与鸽子
LOGROS 2011

LOGROS 2011

27 LUGAR DERBY & 2306 PALOMAS 27日举行德比鸽子2306
FOTO DEL MES

FOTO DEL MES

EL FAMOSO BANDIDO;著名的白色強盜
sorry por los que no salieron
Suscríbete y recibe las noticias
Por favor, confirme el código de control "4569"
O utiliza fuente RSS

METODOS DE LOS MAESTROS

METODOS DE LOS MAESTROS


Todos sabemos que todos los maestros colombófilos tienen diferentes métodos para lograr el éxito, algunos métodos quizás nosotros los podamos adaptar a nuestras palomas y otros no, aquí la cuestión es ver cuál de todos estos trabaja para nosotros, esto tomando en cuenta que algunas veces son diferentes terrenos, diferente clima, diferentes palomas, diferente alimentación, diferente sistema de competir etc.


A continuación les voy a mencionar algunos de los métodos o teorías de algunos de estos maestros. Por ejemplo, hay quienes le prestan mucha atención a la garganta de las palomas, mencionan que para tener un equipo de palomas ganador entre otras se necesita tener palomas con vitalidad, alimentarlas apropiadamente, tenerlas sanas, establecer un vinculo entre las palomas el colombófilo y el palomar, etc. Pero mencionan que todas las campeonas tienen una buena garganta. Todas las reproductoras deben tener una buena garganta, deben tener la abertura recta en la parte de atrás de la garganta, esto es con el fin de que la paloma respire apropiadamente para que se desempeñe bien en las competencias, una paloma sin esta buena garganta no puede competir ni criar apropiadamente. La estructura de la garganta es de extrema importancia, porque para volar bien, todo el sistema respiratorio de la paloma debe estar sano, una garganta sana debe ser de color rosado, no rojo; y así también sus músculos pectorales.


Buenas palomas no razas


Aquí los nombres de las razas no significan nada, las palomas deben ser o venir de palomas ganadoras y punto, ya sean de velocidad, medio fondo o fondo, entre estas palomas las podemos cruzar para obtener las palomas deseadas ya sea criando de las campeonas o de sus padres. Las razas no significan nada, aquí lo que nos interesa es que sean buenas palomas. Podemos crear nuestra propia familia de palomas basados en palomas con buenos resultados en competencias de prestigio, necesitamos buenas palomas para criar buenas palomas, así de simple, pero las palomas buenas también crían palomas malas, es por esto que tenemos que calarlas en las competencias, se ha visto que palomas que vienen por generaciones de buenas palomas pero no han sido voladas pierden su instinto de voladoras. Para obtener mejores resultados también podemos cambiar buenas palomas de las nuestras por otras buenas palomas de otros colombófilos que sean campeones, esta infusión de sangre mantiene la vitalidad en nuestras palomas y las mantiene ganando, pero todos los descendientes de estas cruzas deberán ser calados en las competencias. Los pedigrís con nombres famosos no significan nada sino existe el buen desempeño en las competencias. Hay que tratar de que todas nuestras voladoras traigan en su pedigrí sangre de ancestros ganadores, y ahora esa será nuestra familia.


La cosa más importante del año


El mes más importante del año en el palomar es diciembre, es un mes crítico y usted deberá estar con sus reproductoras al 100% en este mes, o su siguiente temporada de vuelos se perderá. Las palomas deberán estar preparadas muy bien antes de ser apareadas para que así puedan producir pichones sanos en febrero o marzo. La mayoría de nosotros nos olvidamos un poco de las palomas al terminarse la ruta de pichones. Usted no puede hacer eso si es que quiere ser exitoso. Una de las cosas más importantes es que las hembras reproductoras no estén gordas, use la cebada o la comida depurativa por 3 o 4 semanas antes de aparear, y así logra mantenerlas livianas. Al ya estar criando, a nuestras reproductoras podemos darles 3 diferentes revolturas 3 veces al día y así criaran mejor a sus pichones. No olvide que las sales minerales son muy importantes en este tiempo. Cuando nazcan los pichones les deberemos dar a las reproductoras muchos vegetales, tales como: repollo y las más proteínas posibles. Y por supuesto agua limpia algunas veces al día.Habemos muchos colombófilos que nos gusta dar vitaminas y píldoras etc. Esto es bueno pero en esto de las palomas no hay cosas milagrosas, lo único que se necesita son buenas palomas y trabajo duro para tener éxito, las medicinas deberán ser usadas solo cuando sean absolutamente necesarias.


Los vínculos


Una cosa bien importante es el labrar un vínculo con las palomas entre su palomar y su nido, así como también con el colombófilo, si una paloma no ansia llegar de regreso a su casa de un vuelo, nunca será una campeona, no importa que atributos físicos esta tenga.


Como comenzar en este deporte


La mejor forma de comenzar en este deporte de las palomas es el tener como amigo a un exitoso colombófilo y conseguir palomas de este, hay o Habemos colombófilos que nos gusta ayudar a los que apenas comienzan, y usualmente regalamos o vendemos a buen precio un par o dos de palomas a estos principiantes.


Las teorías, son solo teorías, y no la realidad


Las razas y el eye-sign son solo teorías. A todos nos gusta ver una paloma con un buen ojo. A mí me gustan las palomas con buen ojo y que enseñen vitalidad, hay teorías que dicen que no hay que aparear 2 palomas con el mismo color de ojo, pero yo muy seguido apareo 2 palomas con ojo anaranjado juntas y producen buenas voladoras. Usted no pensaría que estas produzcan buenas voladoras de acuerdo a la teoría del eye-sign. En este deporte para tener éxito y mantenerse ahí, usted deberá aparear ganador con ganadora. Y usted necesita buenas palomas no razas.


Sistema de oscuridad


Un buen método para volar pichones en el sistema de oscuridad es el poner nidos por todo el palomar, ponerlos detrás de la puerta, también junto al techo y en el suelo, aunque muchos colombófilos dicen que este sistema no es natural, y arruinan a sus pichones. El problema es que ellos no saben cómo alimentar a sus pichones bajo el sistema de oscuridad. Los pichones bajo este sistema deben ser alimentados apropiadamente o no tendrán vitalidad ni el adecuado desarrollo de los huesos. Usted no deberá hambrear a los pichones porque así no habrá vitalidad. Para escoger a los pichones aptos para volar en este sistema hay que buscar pichones de tamaño mediano, en forma de pera, espalda fuerte, clueca cerrada, buenos músculos, y que sean pichones fuertes.


La única cosa y la más importante


En este hobby de las palomas, si se quiere tener éxito, lo más importante es el tener buenas palomas, bien sanas, dedicación, tenacidad y usar el sentido común.
575995_3396929401077_387273797_n.jpg
TABLA DE FELCH

TABLA DE FELCH

Name
Email
Comment
Or visit this link or this one