533914_3401934326197_933082896_n.jpg
Aquí puedes colocar información sobre el autor de página
La colombofilia (del latín columba, paloma y del griego φιλία, filia) es la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras, capaces de volver a su palomar desde puntos distantes. El empleo de palomas para este fin tuvo su auge en la Antigüedad. En el siglo XIX, sin embargo, derivó en la época moderna en un deporte que ya no tiene como finalidad llevar mensajes y sí recorrer un trayecto a la mayor velocidad posible medido mediante relojes especiales.

HNOS GARCIA LOFT. 加西亚兄弟鸽舍

加西亚兄弟鸽舍鸽友我们在墨西哥的新局面,为世界,我们希望有一天是A型世界上最好的鸽友。阿尔法和欧米茄的鸽子
乔·史密斯

乔·史密斯

logros 2011

logros 2011

logros 2011

logros 2011

15 lugar derby & 2306 PALOMAS 15日举行的2306德比与鸽子
LOGROS 2011

LOGROS 2011

27 LUGAR DERBY & 2306 PALOMAS 27日举行德比鸽子2306
FOTO DEL MES

FOTO DEL MES

EL FAMOSO BANDIDO;著名的白色強盜
sorry por los que no salieron
Suscríbete y recibe las noticias
Por favor, confirme el código de control "4569"
O utiliza fuente RSS

Las características del ala de una paloma mensajera que constituyen los puntos fundamentales del justamente denominado "método alar" que traducen prácticamente a los ejemplares mejor dotados físicamente para la realización de mas perfecta y prolongada función del vuelo, son los que a continuación se expresan.

1º  Existencia de un antebrazo corto, que no deberá exceder de cinco centímetros.

2º Borde anterior del ala grueso.

3º Un ala posterior corta, no debiendo exceder de 12,5 centímetros para los machos y de 11,5 para las hembras.

4º Ala posterior bien alineada, sin entradas ni salientes.

5º La primera Remigia debe ser larga de 14 a 15 centímetros

6º Existencia de excelente calidad de las bárbulas de las cuatro últimas Remigia primarias; Séptima, octava, novena y décima.

7º Las cuatro ultimas remigias primarias deben ser estrechas.

8º Forma redondeada de las extremidades de las cuatro últimas remigias primarias.

9º El ala abierta para su examen, las cuatro remigias deben dar la impresión de que se encuentran en un mismo plano constituyendo el tipo de ala cuadricular, (grandes voladoras)

10º Las cuatro últimas remigias primarias deben ser bien rectas, y la décima debe mirar ligeramente hacia el exterior.

11º El largo del ala debe ser de 25 centímetros machos y de 24 en las hembras. Aunque el ejemplar sólo tenga 24 centímetros de ala si es macho no por esa diferencia de un centímetro menos señalado como largo óptimo deberá ser rechazado. Son muchos los ejemplares que prueban que existen maravillosos ganadores de una verdadera letanía de premios a todas las distancias y con todos los tiempos que al medir su ala arrojan un centímetro de menos. Pero es preciso hacer costar que los requisitos anteriormente citados han sido favorables a dichos ejemplares como por ejemplo buena alineación, ala posterior corta, etc.

12º Concavidad del ala

13º Tipo de inserción de las cuatro últimas remigias primarias.


ANTEBRAZO - FORMA DE MEDIRLO

1º El aficionado debe saber la medida en centímetros que existe entre la extremidad de su dedo índice y la articulación de la segunda con la tercera falange del propio dedo. Debe anotarlo en su carnet de notas, utilizado por el cuando realiza el trabajo de selección de mensajeras aplicando el método alar como elemento de juicio.

2º Conocida esta medida por el índice de la mano que se utilizara, se coloca la extremidad de este dedo, teniendo el ala abierta sobre la articulación del brazo con el antebrazo-codo, fácil de reparar y se busca la parte de nuestro dedo que corresponde a la articulación del antebrazo con la mano, igualmente fácil de localizar.

BORDE ANTERIOR DEL ALA GRUESO

Es de una extraordinaria importancia en la mecanización del vuelo. Fácilmente se comprenderá la importancia que encierra, sobre todo en los ejemplares de FONDO, la presencia de un borde anterior del ala lo mas grueso o espeso posible. Este carácter alar tiene mucha menor importancia practica, cuando se trata de ejemplares pertenecientes a cultivos especializados en las competiciones de VELOCIDAD.

La importancia fisiológica de este factor del ala en las palomas de fondo radica en que existe una estrecha relación entre el espesor del borde anterior y la capacidad del sujeto para volar durante un largo tiempo con la menor fatiga posible. A medida que aumenta el espesor del borde anterior del ala disminuye la fatiga producida por el esfuerzo del viento y el ejemplar tendrá una mejor aptitud para realizar largos recorridos sin necesidad de parar el vuelo para reposar.

a) Antebrazo corto facilita la mayor velocidad en el acto del vuelo.

b) Borde anterior grueso facilita la duración del vuelo y disminuye la fatiga lo menos posible.

Velocidad y duración del vuelo constituye los dos factores que explican fácilmente los éxitos extraordinarios logrados en las fascinantes pruebas de FONDO por las mas gloriosas luminarias del deporte alado: Guillermo Stassart, Arturo Bricoux Jorge Fabry (Bélgica); Pablo Sión, Roberto Sión, Pierre Dordin (Francia); John Mahaffey, Charles Heitgman, Doctor Mortimer (EEUU), etc.

ALA POSTERIOR CORTA

El ala posterior de una paloma deberá ser corta, no debiendo exceder de 12,5 centímetros de largo para los machos y de las hembras 11,5.Ala posterior bien alineada, sin entradas ni salientes. Cuando se examine el ala debemos prestar una extraordinaria atención a la correcta alineación de las plumas secundarias o plumas del ala posterior. Las extremidades exterior de estas plumas deben quedar situadas en un mismo plano y prestar una perfecta alineación.

En nuestra modesta opinión que el aficionado debe prestar una gran atención a este carácter alar, que por otra parte, está tan íntimamente ligado con la salud del ejemplar.

Marcel Poulain, el publicista  francés desaparecido prematuramente, aseguró que por el examen del ala posterior se puede escribir la historia de la salud de una paloma en relación a las mudas de años anteriores.



LA PRIMERA REMIGIA PRIMARIA DEBE SER LARGA

Las remigias primarias en la paloma son generalmente diez y se encuentran implantadas en el ala anterior o ala numerándose de dentro afuera con la denominación de : primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava, novena y décima.

Esta primera " Remigia primaria" es precisamente la primera que se cae del ala en el proceso biológico de la muda. Está situada en el ala activa inmediatamente a la terminación del ala posterior o ala pasiva.

Existirá una diferencia de altura entre las dos líneas representadas por las extremidades exteriores de las remigias secundarias y primarias a que los tratadistas belgas han denominado decalage (desnivel). Mientras mayor sea este nivel entre la línea de las secundarias y la primera remigia mayor será la capacidad del ala para un mejor y mas sostenido rendimiento de la función del vuelo.

Pero es necesario hacer constar que se precisa el requisito imprescindible señalado por Vandarschelden: " que el ala posterior sea corta".

Dando por sentado que el ala posterior sea de 12,5 centímetros de largo y que la remigia primaria del mismo sujeto sea de 14 centímetros, en el ala de este ejemplar se encontrará un desnivel de 1,5 centímetros.

Esta diferencia en el nivel entre la primera remigia y la línea de las remigias secundarias permite un mejor ajuste entre los distintos actos que integran el proceso de la mecánica del vuelo.

Juzgamos oportuno citar la brillante explicación dada por Vanderschelden.

El dice así: "El ala activa esta compuesta de dos partes, aquella que va a crear la potencia y aquella que va a utilizar. La potencia es creada únicamente por las cuatro últimas remigias ( 7ª, 8ª, 9ª, 10ª ); ella es utilizada por las otras seis. Si usted vuelve el ala de una paloma, comprobará que la parte inferior forma una cubeta que tiene en su parte central una profundidad de 2,5 centímetros aproximadamente que va a terminar por detrás en el borde de estas seis grandes remigias que utilizan la potencia.

La conclusión a que se puede llegar aplicando los argumentos de Vanderschelden es la siguiente:

1.- Una primera remigia larga es la característica de las mensajeras de gran clase.

2.- Esto es posible a condición de que coexista con un ala posterior corta.

3.- El decalage o desnivel es en realidad el "contraste" en dos características alares:

A) largo necesario de la primera remigia y B) ala posterior corta.


¡LAS CUATRO ULTIMAS REMIGIAS ESTRECHAS


Otro detalle relacionado con las cuatro últimas remigias primarias del ala, que encuentra su justificación en la extraordinaria importancia que tiene el fin del ala. Este fin de ala está integrado por las cuatro últimas remigias.

Afirma categóricamente que estas cuatro grandes remigias deben ser "estrechas",  para que puedan dar al "fin del ala" la gran permeabilidad que resulta necesaria para lograr el mas perfecto vuelo.

EXTREMIDAD  REDONDEADA  ULTIMAS  CUATRO  REMIGIAS

Lo mas netamente posible redondeada, por que terminando de esta manera presentará una superficie máxima en esa importante parte de la remera.

Siendo las cuatro ultimas "remigias primarias", estrechas se logra que coexistan dos elementos básicos en la mecánica del vuelo, una gran superficie y la mayor permeabilidad del fin del ala.


A) En forma de hoja de cuchillo, con extremidad netamente redondeada que constituye el tipo ideal que debemos perseguir en nuestro cultivo.

B) En forma de hoja de cuchillo, pero en la que la extremidad de la remigia no es netamente redondeada. Puede ser aceptada para los ejemplares dedicados al equipo de vuelo pero en ningún modo para aquellos que deseamos dedicar a la reproducción.

C) Aspecto triangular, terminada en punta, que debe ser desechada en nuestra selección.

575995_3396929401077_387273797_n.jpg
TABLA DE FELCH

TABLA DE FELCH

Name
Email
Comment
Or visit this link or this one